Podría haber multas hasta un millón de pesos por incumplir el protocolo de distanciamiento social

Luego de la videoconferencia que el gobernador Alberto Rodríguez Saá mantuvo con los intendentes de las localidades con Concejo Deliberante de la provincia, el titular del Ejecutivo de Tilisarao, Jorge Fernández, destacó el apoyo de los jefes comunales al protocolo de distanciamiento social y afirmó que “el no uso de tapabocas podría implicar una multa hasta un millón de pesos”.

El Intendente comparó la ciudad capital con su localidad y señaló que “muchos más ciudadanos de San Luis no utilizan el barbijo ni siquiera en los negocios, en cambio, en Tilisarao está incorporado como uso social”.

“Nosotros adherimos a las multas que se deben realizar de forma individual o grupal, como en los comercios, por no cumplir con el uso de barbijo. La flexibilización de la cuarentena incluye el respeto del distanciamiento social, uso de barbijo y los cuidados de protección”, detalló Fernández.

Y añadió: “Todos debemos cuidar el status sanitario que tiene la provincia en la actualidad”.

Por otro lado, mencionó que este miércoles, luego de la videoconferencia, volvió a firmar el pedido de la autorización para abrir el Centro de Transferencia de Carga que ya fue habilitado por la provincia pero se encuentra en desuso.

El jefe comunal explicó que los camiones proveedores que ingresan a la localidad son sometidos a controles bromatológicos y “se les toma la temperatura a los choferes”.

También, resaltó que “acondicionamos el complejo deportivo de la Municipalidad para que operara como Centro de Actividades Logísticas”. Luego de la autorización que debe firmar el Comité de Crisis, “todo camión que ingrese deberá dirigirse estrictamente al Centro para realizarle todo tipo de control; el chofer no tendrá contacto con los comerciantes y cada uno se hace cargo de ir a retirar los productos solicitados”.

En otro sentido, Fernández anticipó que el gobierno de San Luis trabaja para lograr un acuerdo de apertura limítrofe con San Juan, similar al firmado con La Pampa la semana pasada.

Y comentó: “Se tiene que ir abriendo en donde no hay circulación del virus, pero se tiene que ir trabajando en conjunto; esto facilitará el desarrollo de nuestra economía que está bastante golpeada por el tema de la pandemia”.

“La idea del Gobierno es el tema del turismo, la incorporación de La Pampa amplía el turismo y lo mismo generaría con San Juan”, agregó.

“Es fundamental el control de los puestos limítrofes, los que podemos hacer en los Centros de Transferencia de Carga y el cumplimiento del protocolo de usar de forma obligatoria el barbijo y los cuidados preventivos”, concluyó.

× Whatsapp