“Poggi y su combinación tóxica”: otro duro comunicado de dirigentes peronistas contra el exgobernador

Dirigentes del Partido Justicialista de San Luis cruzaron al diputado nacional Claudio Poggi por las declaraciones que hizo la semana pasada respecto de la continuidad del Plan de Inclusión Social si llega a ser gobernador en 2023.

El titular de Avanzar “aclaró” que sí llega al Ejecutivo el próximo año no peligra la continuidad del Plan, e incluso se reunió con beneficiarios para manifestar esa postura.

Los dirigentes peronistas cuestionaron esa declaración, mediante un comunicado titulado “Poggi y su combinación tóxica”.

“El diputado Claudio Poggi volvió a sembrar temor al declarar públicamente, sin que nadie se lo preguntara, que el Plan de Inclusión Social va a continuar; incluso si la fuerza opositora que él y Macri conducen llega al gobierno de San Luis”, comenta el documento, y pregunta: “Si nadie se lo preguntó ¿qué razón –diferente a que lo estén pensando o se lo hayan pedido sus jefes políticos porteños- puede haber para que trate de ¨aclarar¨ lo que ya tiene suficiente luz?”.

En el comunicado, los dirigentes recuerdan que el PIS fue incorporado, por consulta popular con el 90% de los votos afirmativos, como “nuevo Derecho Humano fundamental” en la Constitución Provincial.

POGGI-Y-SU-COMBINACION-TOXICA

La nota sentencia: “Al programa anti-pueblo que quiere instalar en San Luis Claudio Poggi, tanto como pretende re-instalar (¨lo mismo –que en el periodo 2015/2019- pero más rápido¨) en todo el País la fuerza política que él integra, le sería imposible eliminar ¨El Plan¨, porque posee jerarquía constitucional”.

“La ¨combinación tóxica¨ se evidencia nuevamente en el diputado Poggi y sus partidarios: por un lado, el desconocimiento total de los derechos humanos reconocidos por nuestra Constitución Provincial y, por otro, las acciones golpistas que ejecutan constantemente con la finalidad de hacer daño, provocar miedo y generar odio en la comunidad, todas ellas basadas en escenarios alejados de la realidad”, remarca.

Y completa, tras recordar que Alberto Rodríguez Saá fue el creador el programa de asistencia social: “El Plan de Inclusión Social va a existir hasta que cada puntano y puntana que actualmente es beneficiario o beneficiaria obtenga un trabajo mejor”.