Pokémon sorprende con videojuegos muy distintos a su fórmula de siempre

La nueva generación de Pokémon llegará a la consola de Nintendo el próximo 18 de noviembre. Este miércoles, en una presentación especial, revelaron un nuevo tráiler del juego con más detalles de las mecánicas que se suman.

Informate más Postpandemia y recesión: cayó el gasto en videojuegos Embed El principal atractivo de Scarlet y Violet será que los jugadores finalmente accederán a un mundo abierto donde podrán ir a donde quieran desde el principio del juego y cumplir los objetivos en el orden que prefieran . Para facilitar el movimiento en el mapa, se reveló que los Pokémon Legendarios se obtendrán al principio del juego y cambiarán de forma para convertirse en motos que cubren distintos terrenos como tierra, agua y cielos.

La región de Paldea, inspirada en España y Portugal , podría recorrerse libremente y en ella los jugadores tendrán tres tramas para completar : los ocho gimnasios clásicos, pero que ahora podrán realizarse en cualquier orden, una búsqueda del tesoro organizada por la Universidad Pokémon a la que asistirán, y otra aún no revelada.

Este cambio es un gran giro de la fórmula de juegos de Pokémon donde se debían completar los gimnasios pokémon en un orden especifico y la trama del juego se iba metiendo en ese viaje lineal. Además, para acompañar este cambio , GameFreak sumó otra mecánica nueva: el juego multijugador cooperativo.

En este modo, los jugadores podrán aliarse con hasta cuatro compañeros a través de internet para explorar la región y cumplir objetivos en conjunto. Todavía no está claro si todo el mapa estará abierto en esta modalidad o solo una parte.

Las ventas de Nintendo Switch cayeron 23% nintendo switch Gentileza: Pixabay Nintendo dio su reporte financiero sobre el primer cuarto del año fiscal y revelaron que la venta de consolas cayó en un 23%. Al igual que Sony y Xbox , la venta de videojuegos empieza a complicarse y, aunque estas dos empresas se lo atribuyen a la postpandemia y la recesión , los creadores de Mario apuntaron directamente contra la falta de semiconductores.

Las ventas de la Nintendo Switch estándar bajaron un 60%, mientras que las de la versión Lite cayeron un 50%. El nuevo modelo de la consola hibrida, la Nintendo Switch OLED, compensó un poco las perdidas vendiendo 1.52 millones de unidades.

En el reporte financiero la compañía explicó que «l a producción fue impactada por factores cómo la falta mundial de semiconductores , resultando en menor cantidad de envíos de consolas y, consecuentemente, menos ventas» . Aun así, esperan que el stock de semiconductores mejoré gradualmente en estos próximos meses.

Fuente: Entorno Inteligente