AUDIO | Polémica: concejales cuestionaron la entrega de un bono de $5 mil para comprar en una distribuidora

Dos concejales de la ciudad de San Luis, Carlos Ponce y Guillermo Araujo, criticaron la medida que tomó la presidencia del legislativo municipal de otorgar un bono de 5 mil pesos a los empleados y ediles, por la no realización de una fiesta anual.

Audio: Javier Suárez, presidente del Concejo Deliberante

La decisión, comunicada por el titular del HCD, Javier Suárez, se trata de un “voucher” para compras de mercadería en una distribuidora de la ciudad de San Luis.

Ponce y Araujo consideraron que los ediles no debían recibir ese monto y pidieron ser retirados de la lista de beneficiarios.

En declaraciones a SanLuis24 Radio, Suárez explicó: “Lo que se hizo fue destinar la entrada de la fiesta por el Día del Empleado del Concejo Deliberante a las personas que iban a ir a las personas”.

El titular del Concejo especificó que la medida se tomó luego de una reunión con los empleados, que estuvieron de acuerdo. “Decidimos que el dinero que iba a destinarse a la fiesta, se iba a otorgar a los trabajadores”, dijo.

También aclaró que se resolvió hacerlo en ese comercio luego de solicitar precios y determinar que era el más conveniente.

Respecto de la postura de Ponce y Araujo, Suárez resaltó que “lo pueden usar o no; lo pueden donar también”.