Polémica: el Gobierno le descontó a los docentes el día no trabajado por un paro nacional

AUDIO: Ernesto Blarasin.

{mp3}ErnestoBlarasin0708{/mp3}

 

Pese a los anuncios que se hicieron ese día por parte de dirigentes gremiales y voceros oficiales, el Gobierno provincial descontó el día a los docentes que adhirieron al paro nacional del 25 de junio. Ahora, fuentes oficiales aseguran que se pagará mediante una planilla complementaria o con el salario del próximo mes.

 

“Hubo funcionarios y docentes que salieron a decir que no iban a descontar el día”, recordó Ernesto Blarasín, de UTEP San Luis. Uno de esos dirigentes fue, por ejemplo, Jorge Lazzarini, de UDA San Luis.

 

“No sabemos qué pasó. Vimos los descuentos y empezamos a reclamar. Un funcionario de Educación nos pidió un listado al gremio de los docentes que adhirieron al paro”, reveló, con asombro, Blarasín. “Es una desprolijidad total, a otros gremios también les pidieron listados de los docentes que adhirieron al paro”, agregó.

 

“El único rótulo que se me ocurre es que fueron desprolijos”, agregó el gremialista y si bien dijo que el Gobierno evalúa devolver el día descontado, se interrogó sobre qué pasará si los gremios no pasan los listados.