Polémica en la designación de los integrantes del Tribunal de Cuentas

La Legislatura provincial designó este martes a los dos integrantes del Tribunal de Cuentas, el organismo encargado de controlar el manejo de los fondos públicos por parte de la Provincia.

Sus miembros son designados por propuestas del oficialismo y de la oposición, uno por cada uno, en asamblea legislativa. Y casi nunca escapa de la polémica.

La asamblea que reunió a los Senadores y Diputados no tuvo mayores inconvenientes en aprobar la designación de Hugo Zudaire para el órgano de control. La votación terminó con 46 votos a favor de su nombramiento y 1 en contra.

La pelea surgió cuando se debía nominar al miembro de la oposición: el bloque Avanzar y Cambiemos por San Luis propuso sumar al ex ministro de Hacienda (durante la gobernación de Claudio Poggi), Néstor Ordoñez, pero apareció el bloque Sanluiseños por el Cambio – aliado en muchos temas al oficialismo provincial sin pertenecer al bloque justicialista – con otro candidato, Miguel Ángel Ferrero, que terminó por imponerse.

AyCXSL decidió retirarse del recinto en protesta por el apoyo oficialista a la designación de Ferrero. “Si todos los representantes del Tribunal de Cuentas son del oficialismo, estamos frente a un organismo que no controla el ejercicio público o finanzas, sino que defiende y responde por los intereses de Rodríguez Saá y sus socios políticos”, cuestionó el titular de la bancada opositora en Diputados, Alejandro Cacace.