Polémica en las redes por un video de alumnos vivando a Perón en una escuela

La maestra grita: “Escuchen, ¿qué día es hoy?”. Era el pasado miércoles 17 de octubre, Día de la Lealtad Peronista. Uno de los alumnos responde en consonancia y de inmediato los niños improvisan un pogo y cantan: “Viva Perón, viva Perón”.

 

La escena se dio en la Escuela Primaria Común N° 22 Antonio Abraham Zinny de Parque Chacabuco. La docente, que también filmaba el video, cierra con un comentario: “Educando al soberano. Hasta el último ladrillo va a ser peronista”.

 

En las últimas horas, el video se viralizó a través de las redes sociales y despertó indignación de los usuarios que hablaban de “adoctrinamiento” e incluso de “fascismo”. La mayoría pedía que se investigara el caso y se iniciaran los sumarios correspondientes.

 

Andrea Bruzos, subsecretaría de Coordinación Pedagógica y Equidad Educativa, explicó: “Es inadmisible que pase esto en una escuela. Un maestro tiene que enseñar los contenidos del diseño curricular y las habilidades que se proponen. En ningún momento el docente puede

manifestar expresiones político-partidarias”.

La docente en cuestión ejerce desde hace once años, pero recién en 2018 se incorporó a la escuela de Parque Chacabuco. El mismo día que realizó el video, pidió una licencia psiquiátrica por un mes. Cuando se enteró, la directora de la primaria citó a los padres para explicarles la situación.

 

En Twitter, algunos usuarios compararon el caso con otro que se presentó en Esquel, Chubut. En agosto, los padres de dos escuelas chubutenses denunciaron a docentes por “adoctrinamiento ideológico”. Los maestros fueron separados de los cargos después de pronunciarse en clases en contra del gobierno de Mauricio Macri y del accionar de Gendarmería en la desaparición y muerte de Santiago Maldonado.

 

Fuente: Infobae

× ¿Te ayudamos?