En un Festival de Teatro Personas desnudas abrazaron imágenes de la Virgen y el Papa

A sala llena y en el marco del Festival de Teatro de Rafaela , que se desarrolla hace 15 años en esta ciudad santafesina, se presentó la noche del viernes la performance Dios, cuya dirección y dramaturgia le pertenecen a Lisandro Rodríguez . La obra, que simula los diversos pasajes de una celebración religiosa, provocó indignación entre buena parte de los asistentes cuando dos actores desnudos colocaron pañuelos verdes (símbolo a favor del aborto legal) a una imagen de tres metros del papa Francisco y a otra de la Virgen María y bailaron alrededor de ellas.

El Obispo de Rafaela, Luis Fernández, emitió un comunicado. “Recogiendo los sentimientos de sorpresa y agravio por parte de muchas personas que habiendo asistido a una obra de teatro, se sintieron ofendidos profundamente en su Fe y en sus sentimientos hacia la celebración de la Eucaristía, hacia la Santísima Virgen María, hacia el papa Francisco y hacia la Iglesia en general, consideramos necesario unirnos a las diversas manifestaciones que, de manera especial en las redes sociales, expresan su dolor y su repudio hacia estos hechos”, señala el obispo en el comienzo de su comunicado.

“Deseo dejar en claro nuestro respeto y defensa de la libertad de expresión artística, pero con la misma fuerza creo que no se tuvo en cuenta el respeto a los hombres y mujeres que profesamos la fe de los cristianos, y que su libre ejercicio y expresión constituyen un derecho debidamente garantizado por la Constitución Nacional”, sostiene.

Fuente: LaNacion