Polémica por comerciantes que recibieron el crédito del Gobierno

AUDIO: VITO CARMOSINO (PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE SAN LUIS)

 

{mp3} carmosino19092918{/mp3}

 

En los últimos días, las redes sociales se inundaron de críticas al plan “San Luis te cuida”, mediante el cual el Gobierno otorga préstamos de $50 mil pesos a comerciantes de toda la provincia, cuya facturación no supere los $3.500.000 anuales.

La iniciativa apunta a ayudar a los pequeños y medianos comerciantes a afrontar la crisis económica que vive el país. Los préstamos se devolverán sin interés a partir de enero del próximo año y en 10 cuotas.

El propio gobernador, Alberto Rodríguez Saá, fue el encargado de entregar “en mano” los cheques a los comerciantes, con la correspondiente foto, que luego fue publicada en los medios oficiales.

Así se pudo descubrir que, por ejemplo, un comerciante mercedino, Hugo Aguilar, había comprado hace poco un vehículo BMW tasado en más de 50 mil dólares. Pese a haber podido hacer ese desembolso tiempo atrás, fue a recibir el cheque del préstamo provincial.

También se conoció que la esposa del concejal villamercedino de Cambiemos Germán Aime, Julie Ostera, recibió el crédito, pese a que su marido se encuentra en las antípodas de la gestión de Rodríguez Saá y no se trata de una comerciante de bajos recursos.

Ante estas situaciones, el presidente de la Cámara de Comercio de San Luis, Vito Carmosino, pidió que haya mayores controles para establecer a quienes se otorgan los beneficios. “Ahora aparecieron estas cosas, así que seguramente del Ministerio (de Medio Ambiente, Campo y Producción) estará revisando estas situaciones”, dijo.

De todos modos, desestimó que el programa se vaya a dar de baja: “Hay que mejorarlo para bien; una minoría no nos puede complicar la vida a una mayoría”.

× ¿Te ayudamos?