Polémica por el uso de los ATN de municipios para reparar la réplica de la Casa de Tucumán

AUDIO: Miguel Postiguillo.

{mp3}MiguelPostiguillo0507{/mp3}

 

El anuncio de un vasto plan de obras para toda la provincia que Alberto Rodríguez Saá hizo el lunes a la tarde incluyó uno que generó polémica: el mandatario dijo que tiene autorización verbal del ministro del Interior Rogelio Frigerio para usar alrededor de 22 millones de pesos que la Nación envió a cinco municipios de San Luis en forma de ATN (Aportes del Tesoro Nacional) para reparar la réplica de la Casa de Tucumán, ubicada en La Punta y arrasada por las llamas el año pasado.

 

El gobernador dijo que esos municipios “no necesitan esos aportes” y que si no alcanza para la reparación, la provincia pondrá el resto.

 

“Creo que es un doble o triple error. No se puede alterar el destino de las partidas, no puede disponerse de recursos de los municipios. La provincia puede retener esos fondos pero no durante un año y medio”, apuntó Miguel Postiguillo, intendente de Santa Rosa del Conlara, uno de los municipios bendecidos con un ATN pero que nunca llegaron a sus arcas.

 

“Yo no le daría letra a los porteños: Macri puede decir que San Luis no necesita esos 8 mil o 12 mil millones de pesos de la deuda y los voy a poner en otra provincia, parafraseando a Rodríguez Saá”, opinó el jefe comunal radical.

 

Con todo, Postiguillo también apuntó a la gestión de Mauricio Macri, “porque tiene una gran responsabilidad al consentir que la provincia haya frenado durante un año y medio esos ATN”.

 

Sobre los anuncios del lunes y martes de Rodríguez Saá, Postiguillo opinó que está de acuerdo con las “políticas anticíclicas” y que las obras se derramen por toda la provincia “en vez de concentrarse en La Pedrera”.