Policía acusado de homicidio dijo que se enfrentó a tiros con los ladrones

El abogado de un joven oficial de la Policía bonaerense, que está implicado en la muerte de un delincuente, sostuvo que su cliente y sus acompañantes no integraban un grupo delictivo y que este repelió un ataque de los malvivientes.

El abogado de un oficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, que se encuentra detenido por el homicidio a balazos de un sujeto con antecedentes delictivos, sostuvo que su defendido actuó en legítima defensa en un tiroteo a raíz de un intento de asalto callejero, y negó por completo que su cliente sea parte de una banda de ladrones.

A su vez el letrado colocó en duda que el efectivo de seguridad hubiera sido el autor del crimen, tras considerar que el individuo que perdió la vida bien pudo haber sido agredido por sus cómplices. El caso, que cronica.com.ar publicó en su momento, ocurrió en la localidad bonaerense de Villa Maipú, en el partido de San Martín.

Edgar Rafael García, quien se desempeña como abogado del oficial Fernando Leonel Carballo, de 24 años, señaló que el 21 de mayo pasado el policía, que se desempeña en la comisaría de San Francisco Solano, concurrió desde el partido de Florencio Varela a una dirección en Villa Maipú para concretar la compra de 3 equipos de aire acondicionado usados.

Estos aparatos, cuya adquisición se había concertado días antes, iban a ser supuestamente utilizados por el propietario de un obrador, donde trabajan el suegro del oficial y un amigo en común, quienes estaban con Carballo cuando sucedió el episodio.

Guillermo Horacio Lescano fue la persona que perdió la vida, estableciéndose que tenía 52 años y que se lo buscaba por haber participado, en noviembre de 2019, de un asalto consumado en una fábrica de hielo, en Villa Lynch.

“En realidad, el ofrecimiento de los equipos de aire acondicionado era una mentira de los delincuentes, para atraer a gente con dinero y asaltarla”, le dijo el letrado a cronica.com.ar.

Robo de 40.000 pesos

“Mi cliente manejaba una camioneta Toyota Hilux blanca y se encontraron con el supuesto vendedor, que vestía un camperón, en avenida de los Constituyentes y Pueyrredón, y esta persona los hizo trasladarse varios metros, pero en forma repentina aparecieron otros hombres que se apoderaron de una mochila, con 40.000 pesos, y del celular y de otras pertenencias de Carballo, quien se defendió con una pistola Bersa Mini Thunder”, dijo el profesional. El expediente judicial dice que los equipos de aire acondicionado iban a ser abonados con 39.000 pesos y que el dinero restante sería usado en comprar combustible para la camioneta”.

Para la Justicia, el hecho se produjo a las 8.10 del 21 de mayo en Boulogne Sur Mer y Rivadavia, a pocos metros de una villa de emergencia.

Hipótesis del abogado

García agregó que “está acreditado, en base a las pruebas, que hubo un intercambio de disparos, pero considero que mi cliente no mató a Lescano. Esta hipótesis se debe a que había sangre en el lugar del tiroteo, pero sí se hallaron restos en los pasillos de la villa de emergencia. Creo que Carballo no dio muerte a ese hombre, ya que bien pudo haber sido baleado por sus cómplices en el asentamiento, en una disputa luego del asalto. El proyectil atravesó el cuerpo de la víctima y nunca fue encontrado por los peritos”.

Fuente: Crónica

× Whatsapp