Policía Ciudadana: 330 efectivos se sumaron para prevenir delitos en la capital puntana

El gobernador Alberto Rodríguez Saá puso en funciones a 330 egresados del Instituto de Seguridad Pública “Juan Pascual Pringles”, que integrarán la División Policía Ciudadana de la ciudad de San Luis.

La incorporación de los nuevos agentes se enmarca en el Plan Integral de Seguridad que contempla la inclusión de 900 efectivos policiales en toda la provincia.

El ministro de seguridad, Luciano Anastasi, afirmó que los 330 efectivos se suman a trabajar el 100% en tareas de seguridad en las calles de la ciudad de San Luis.

Además, le pidió a cada uno de los efectivos que trabajen “abrazados a los derechos humanos, que cuando los veamos encontremos en el uniformado un amigo con la mano dispuesta a ayudarnos en todo lo que la ciudadanía necesite y por eso se llama Policía Ciudadana, porque trabajará junto al pueblo de San Luis, marcando la presencia policial en la calle”.

Desde la semana pasada, se incorporaron policías en las localidades de Potrero de los Funes, Juana Koslay, La Punta, Villa de la Quebrada, Nogolí, El Volcán, Estancia Grande, El Trapiche, Saladillo, La Toma, Juan Llerena y San José de El Morro.

En el acto de este martes, estuvieron presentes la jefa de Gabinete de Ministros, Natalia Zabala Chacur; el jefe de la Policía Provincial, comisario general Darío Neira; el subjefe, comisario general Claudio Latini; miembros de la plana mayor y ministros del Ejecutivo provincial.

× ¿Te ayudamos?