Policía fue acusado de robarle la tarjeta a una detenida y cobrar su Asignación por Hijo

Un policía de Villa Gobernador Gálvez quedó detenido con prisión preventiva como acusado de amenazar a una mujer aprehendida para que le entregue la tarjeta bancaria y robarle el importe de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

El hecho ocurrió el 4 de abril pasado en la seccional 21ra de dicha localidad, donde llegó apresada una mujer identificada por sus siglas como S.B. Según la acusación del fiscal Gonzalo Fernández Bussy, el sumariante de la comisaría, Leonel Oscar Balbuena, intimidó a la mujer para que le dijera el PIN de la tarjeta de cobro del Banco Nación, donde percibe la AUH.

El fiscal sostuvo que “la amenazó para amedrentarla y le manifestó que si no le daba el número le armaba una causa”. La mujer le dio la clave de acceso de la tarjeta al cajero automático y el policía fue hasta “la sucursal del Banco de Santa Fe de Villa Gobernador Gálvez, en Avenida San Martín 2210, y utilizando la misma extrajo la suma de $9900 pesos que se hallaban depositados en la cuenta bancaria”, precisaron las fuentes.

El juez de la audiencia, Hernán Postma, aceptó la acusación del fiscal y le dictó prisión preventiva al policía, que quedó imputado por los delitos de extorsión e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Fuente: Vía País