Policías deben presentar el certificado de emisión del voto: la explicación del Ministerio de Seguridad

La Dirección General de Operaciones de la Policía de San Luis envió un Memorándum a los jefes de las Unidades Regionales y Secretarías para que remitan el listado de efectivos que emitió su sufragio en las elecciones generales de este domingo, acompañado por una copia certificada del comprobante de votación de cada uno.

El documento se difundió este lunes y se viralizó en las redes sociales, con críticas a la medida.

A raíz de esa difusión, el Ministerio de Seguridad explicó que se trata de una práctica “normal y habitual”, y argumentó que se solicita el certificado para justificar la ausencia temporal de los efectivos que desarrollan tareas el día de las elecciones.

“El trabajador debe presentar una justificación cuando se lo autoriza a retirarse de sus obligaciones por motivos particulares”, sostiene el comunicado de la cartera.

En total, 1.200 numerarios de la fuerza de seguridad de la provincia formaron parte del operativo de las elecciones.

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