Pollo al limón estilo chino, fácil y delicioso

El clásico pollo al limón de los restaurantes chinos occidentales muchas veces se sirve rebozado, y hoy te compartiremos todos nuestros secretos para que te salga riquísimo y logres homenajear al limón en su día. Hablando de esta fruta ¿sabes cuáles son sus propiedades? Te detallaremos los ingredientes de esta receta y luego responderemos a esa pregunta ¡toma apuntes!

Ingredientes:

Pechugas de pollo grandes 2 o 3 medianas.

Limón 2 unidades

Almidón de maíz 2 cucharadas soperas

Aceite de girasol para freír cantidad necesaria

Azúcar 2 cucharadas soperas

Caldo de pollo 100 ml

Salsa de soja 50 ml

Rinde para 4 personas.

Procedimiento:

Primero debes cortar tres rodajas finas de limón y exprimir el resto de los dos limones. En un cazo, pon a cocer el jugo de limón con el azúcar, el caldo, una cucharada de almidón de maíz y las tres rodajas. El fuego debe ser lento para lograr que los ingredientes espesen y formen una especie de jarabe.

Luego, marina en la salsa de soja las pechugas de pollo muy limpias y cortadas por la mitad, para que no sean tan gruesas, durante 30 minutos. Escúrrelas. Después, mezcla la otra cucharada de almidón de maíz con el huevo batido y con esa mezcla empana las pechugas. El siguiente paso es freírlas hasta que se doren.

Ahora, corta las pechugas en pequeñas tiras si es que quieres presentar este plato para comer con palillos chinos. En una fuente, pon las tres rodajas de limón alineadas y cúbrelas con la mitad de la salsa de limón. Coloca encima el pollo y échale el resto de la salsa por encima. Puedes decorar con unas tiritas de cáscara de limón, por ejemplo. Recuerda llevarlo a la mesa pronto para que se conserve caliente. ¡Y listo!

Fuente: Mdz