Ponce advirtió al gobernador por posibles acciones judiciales si se emiten títulos con la deuda de la Nación

El intendente de la ciudad de San Luis, Enrique Ponce, envió una nota al gobernador, Alberto Rodríguez Saá, para advertirle sobre posibles acciones judiciales si se afectan los fondos coparticipables a los Municipios por la emisión de títulos con la deuda que de la Nación.

La ministra de Hacienda, Natalia Zavala Chacur, anunció el envío de un proyecto a la Legislatura para la Provincia pueda disponer de los montos establecidos en los juicios que San Luis le ganó al Gobierno nacional por fondos coparticipables mal liquidados y evitar así que se desvalorice aún más por el aumento del dólar y la devaluación del peso.

Ponce consideró que parte de la deuda que Nación debe pagarle a San Luis, por fallo de la Corte Suprema de Justicia, corresponde a fondos coparticipables; es decir, dinero que debe recibir el Municipio capitalino y los otros 65 que posee la Provincia.

En su misiva, el jefe municipal resalta que “la acreencia dineraria que ¨nuestra¨ provincia verifica con el Estado Nacional, en cuanto dinero de génesis coparticipable, en parte, corresponde al patrimonio de la Ciudad de San Luis”.

Por ese motivo, Ponce adelantó que “en caso de llevarse a cabo cualquier acción de esa administración de la que pueda resultar la alteración, el menoscabo o afectación del patrimonio municipal, se generará la necesidad de activar administrativas y/o judiciales que correspondan en defensa de los derechos y el patrimonio municipal”.

En la nota, que dio a conocer el propio intendente a través de sus redes sociales, también le pidió al mandatario provincial que “en caso de persistir en la materialización del mecanismo anunciado por la Ministro de Hacienda Pública, se garantice la indemnidad de los derechos creditorios de la Ciudad de San Luis emergentes de los procesos judiciales de referencia, transfiriendo a las arcas municipales la totalidad de los mismos”.

 

× ¿Te ayudamos?