Ponce aseguró que Nación enviará fondos a San Luis para compensar la quita de subsidios al transporte

El intendente de la ciudad de San Luis, Enrique Ponce, aseguró que el gobierno nacional enviará $1.500 millones de pesos a la Provincia para compensar la quita de subsidios al transporte público, dispuesto en el presupuesto 2019.

En declaraciones a los medios locales, el jefe municipal contó que mantuvo esta semana una reunión con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para encontrar una solución al problema que genera preocupación en usuarios, trabajadores del sector y empresas que prestan servicios de transporte.

“Estuve reunido con el ministro Rogelio Frigerio y tengo mucha esperanza de que vamos a tener un respaldo importante de la Nación. Por resolución del ministro (de Transporte, Guillermo) Dietrich se ha creado un fondo de compensación de transporte junto con el Presupuesto Nacional que prevé 1.500 millones de pesos para la provincia de San Luis”, sostuvo Ponce.

El presupuesto 2019 del gobierno de Mauricio Macri eliminó los fondos que se destinaban a las empresas que prestan tanto servicios urbanos como interurbanos en todo el país.

En la ciudad de San Luis, la compañía afectada es Transpuntano, empresa de capital mayoritario municipal, que incluso pidió al Ejecutivo que presente proyectos para aumentar el boleto a $28,50 en el mes de marzo, por la falta de subsidios para cubrir parte del gasto en gasoil y el sueldo de los trabajadores.

Sin embargo, el intendente remarcó que “está encaminándose hacia una solución” el inconveniente que generaría la quita de subsidios. “La provincia está en conversaciones con el Gobierno Nacional a los efectos de acceder a esos fondos”, aseveró el mandatario municipal.