Ponce lanzó su candidatura a gobernador en Villa de Merlo

El intendente de San Luis, Enrique Ponce, lanzó este fin de semana su candidatura a gobernador provincial, en una recorrida por Villa de Merlo.

El jefe municipal se reunió con dirigentes y vecinos de la localidad turística, y estuvo acompañado por los cuatro precandidatos para sucederlo en la comuna capitalina por el partido San Luis Somos Todos: María José Dominguez, Enrique Picco, Francisco Petrino y Carlos Ponce.

“La idea es hacerme conocer en Merlo, salir a buscar la posibilidad que la gente me vea como alternativa y mostrar lo que hicimos en la ciudad de San Luis. Elegimos Merlo porque quiero enfocar cada una de las acciones de gestión a cada una de las localidades del interior, buscamos Merlo por el volumen y la relevancia política que tiene”, declaró Ponce a Radio Alternativa de esa ciudad.

El intendente aclaró que si bien mantiene una relación “respetuosa” con el otro candidato al Ejecutivo provincial de la oposición, Claudio Poggi, “yo tengo aspiraciones y después se verá si oportunamente puede o no haber un acuerdo”.

También destacó que por el momento no se siente identificado con ningún candidato presidencial, aunque no descartó un acuerdo para las elecciones del año próximo. “En el momento oportuno tomare una decisión. Hoy no tengo ningún acuerdo político definido para votar a ningún presidente”, dijo.

“Hoy no tengo acuerdos ni lineamientos políticos con ningún sector político, tenemos una fuerza propia y nueva. Los invito a armar una propuesta respetuosa para que pensemos que después de 36 años hay una alternativa política para llevar adelante la provincia, pero así lo tiene que ver la gente”, agregó el jefe comunal mientras recorría la villa.

“A los vecinos de Merlo les quiero transmitir que acá tienen una figura política que ha llevado adelante un modelo exitoso de gestión en la ciudad, que tiene aspiraciones de hacer lo mismo para la provincia”, añadió, y completó: “Quiero ser bien federal en la provincia de San Luis, muchas veces los habitantes de la villa de Merlo tienen que hacer 200km para hacer un trámite en la capital, eso también es falta de federalismo”.

De esta manera, Ponce expresó por primera vez de manera pública sus pretensiones de pelear por la gobernación, aunque ya había dejado trascender algunos indicios: a mediados del mes pasado, el partido que él creó, San Luis Somos Todos, le había pedido que se anote en la carrera electoral.