Ponce pedirá plata a la Nación y prometió que en un año el barrio República tendrá agua y cloacas

El secretario de Infraestructura de la Municipalidad de San Luis, Enrique Picco y el secretario de Desarrollo Social Sebastián Páez Segalá anunciaron el inicio de los trabajos de urbanización del Barrio La República, el asentamiento de la zona oeste recientemente expropiado por la Comuna. Así, la gestión de Enrique Ponce anuncia una nueva obra con los temores lógicos que genera cualquier tarea similar emprendida por la Intendencia: incertidumbre sobre su ejecución, plazos que no se cumplen o que quedan en simples promesas. 

 

Picco dijo que a fines del año pasado el Municipio inició la planificación del trabajo para la urbanización de las 78 hectáreas que fueron expropiadas en la sesión del 21 de junio de este año en el Consejo Deliberante. De hecho, la Intendencia ya les cobra a los vecinos del asentamiento una contribución mensual por la futura urbanización. 

 

Según el responsable de las obras del Municipio, “mañana empezará el personal a trabajar en la red de agua y en una red de distribución eléctrica que fueron los primeros reclamos de los vecinos”.

 

“El trabajo se realizara en aproximadamente doce meses”, prometió declaro y agregó que “no esta presupuestado específicamente el trabajo completo, pero será de mas de cien millones de pesos. Se utilizarán fondos municipales y vamos a buscar algún financiamiento de Nación”.

 

A continuación los anuncios dirigidos a urbanización e infraestructura:

 

. Creación de red de aguas y red de cloacas.

 

. Relevamiento y delineación de trazas de las calles existententes.

 

 . Red de distribución eléctrica segura.

 

. Alumbrado publico.

 

. Pavimentación de las calles.