Ponce pidió a los concejales aumentar el boleto de Transpuntano a $22

El intendente de San Luis, Enrique Ponce, pidió a los concejales del bloque San Luis Somos Todos que establezcan vínculos con el resto de los ediles para que el boleto de Transpuntano llegue a los 22 pesos.

Los concejales votarán el 14 de febrero la “readecuación tarifaria” que solicitó la empresa. Si bien se preveía un incremento que lo elevaría a casi $30, el jefe municipal aseguró que la Municipalidad hará “un esfuerzo en nuestros recursos” para que la suba no sea tan elevada.

“Comprometemos a los concejales para que el boleto no suba más allá de los $22”, señaló Ponce, en un desayuno de trabajo con periodistas.

El intendente pidió “colaboración” a los choferes de la empresa para articular acciones conjuntas que permitan mantener todas las fuentes de trabajo: “El objetivo es no castigar el bolsillo de la familia puntana y que no haya un solo trabajador que se quede sin empleo”, señaló.

También ratificó que están avanzadas las negociaciones con el Gobierno nacional para conseguir fondos adicionales que reemplacen a los subsidios que el propio Ejecutivo conducido por Mauricio Macri eliminó.

De todos modos, aseguró que los boletos gratuitos (estudiantil y jubilados) se mantendrán pese a la crisis. “No hay marcha atrás, es una política de estado”, remarcó.

× Whatsapp