“Ponce sigue jugando a las escondidas”, disparó la concejal Serrano

 

AUDIO: DANIELA SERRANO (CONCEJAL UNIDAD JUSTICIALISTA) {mp3}serrano17042018{/mp3}

 

La foto del intendente de la ciudad Enrique Ponce integrando un selecto grupo de intendentes de Cambiemos que la semana pasada se reunió con el presidente Mauricio Macri sigue generando polémica. Primero fue la salida del bloque San Luis Somos Todos de Luis “Piri” Macagno, ahora la concejal del bloque Unidad Justicialista y exfuncionaria de la gestión municipal en el primer mandato de Ponce se sumó a las críticas.

 

“No nos sorprendió la foto (con Macri) nos sorprende que Ponce siga jugando a las escondidas y no dice dónde está parado políticamente”, dijo Serrano, identificada con la agrupación política La Campora.

 

“A nosotros no nos quedan dudas sobre dónde está parado. Pero cuando volvió de ese viaje (de la reunión con intendentes) dio una respuesta ambigua, algo así como que ´todos siempre estamos cambiando algo´”, señaló la edil.

 

Serrano comparó la actitud de Ponce con la que tuvieron dirigentes del PJ, el kirchnerismo y diferentes actores políticos, sociales y gremiales que el año pasado firmaron el Acuerdo Programático. “Lo hicimos de cara a la sociedad y sin escondernos”, disparó.

 

Sobre la decisión de Macagno de dejar el bloque oficialista del intendente Ponce, Serrano dijo que habló con él “y celebramos su decisión porque Piri es un compañero valioso que no puede estar ahí. Ponce no tiene un proyecto colectivo sino personal”, puntualizó.

 

Serrano también opinó sobre la reunión entre el intendente y su otrora rival político cuando fue gobernador, el actual senador de Cambiemos Claudio Poggi. “Es muy grave que el Estado nacional no le gire los fondos a la provincia por no haber firmado el Pacto Fiscal, lo mismo que pasó con los medicamentos para el VIH”.