Por 1º vez en Argentina cumbre de Jóvenes Emprendedores del G20

Este jueves a las 13 hs. en la sede de CAME en la Ciudad de Buenos Aires, se llevará a cabo por primera vez en Argentina la cumbre de la Young Entrepreneurs Alliance (Alianza de Jóvenes Emprendedores) del G20.

Un día después de la celebración del Día Nacional del Joven Empresario Argentino, delegaciones de 19 países y de la Unión Europea congregarán a unos 300 emprendedores que participarán de paneles, exposiciones y grupos de trabajo para continuar con la labor aprobada en Berlín, Alemania, sobre los siguientes ejes: emprendedorismo, educación y el futuro de los negocios.

Además, se firmará el Communiqué, para involucrar a los líderes del G20 (principal foro para la coordinación económica internacional que involucra el 85% del PIB mundial, el 75% del comercio internacional y ⅔ de la población mundial) y a otros organismos, profundizando la importancia del emprendimiento, se procederá a realizar el pase de antorcha a Japón, como próxima sede en 2019.

La Alianza del G20 YEA es una red global de aproximadamente 500 mil jóvenes emprendedores y las organizaciones que los apoyan. La reunión se basa en una tradición de colaboración entre estos empresarios, que comenzó en Italia en la cumbre del G8 de 2009, y continuó en las sucesivas cumbres en Canadá, Francia, México, Rusia, Australia, Turquía y China.

Cabe destacar que CAME Joven es la única entidad gremial empresaria representando al país, y será la anfitriona para llevar a cabo la Cumbre Anual de G20 YEA. CAME forma parte de esta alianza nucleando en el país a 1.491 federaciones, cámaras, centros y uniones industriales, comerciales, turismo, servicios, la construcción, la producción y los jóvenes y mujeres empresarios de todo el país, alcanzando a unas 600 mil micro, pequeñas y medianas firmas.

La importancia que reviste el sector de los jóvenes emprendedores en Argentina es clave, explica el 55% de las pymes nacionales, que son propiedad de menores de 40 años. Además, dos de cada tres proyectos que nacen son fundados por este segmento.

 

San Luis 24 Redacción Buenos Aires