Por asambleas de trabajadores, Transpuntano no tendrá servicios durante 8 horas este martes

La Unión Tranviaria Automotor (UTA) de San Luis informó que este martes (8 de enero) trabajadores de la empresa Transpuntano, que presta el servicio de transporte urbano de pasajeros en la capital puntana, realizarán 4 “asambleas en punta de línea”. En los horarios que se realicen las reuniones, no circularán los colectivos en la ciudad.

Las asambleas se llevarán a cabo en los siguientes horarios: de 7.00 a 9.00; de 12.00 a 14.00; de 17.00 a 19.00 y de 21.00 a 23.00.

El secretario general del gremio, Iván Piñeiro, explicó a SanLuis24 que la medida se tomó porque al llegar al cuarto día hábil de enero la empresa sólo realizó un pago parcial de los haberes de diciembre a los choferes.

“Hicieron un pago que no llega al 50 por ciento. La bronca que hay es porque no nos dicen tampoco cuándo van a depositar el resto”, detalló a este portal el sindicalista.

Por el momento, la única empresa afectada es Transpuntano. Es decir, las líneas interurbanas funcionarán con normalidad este martes.

La UTA comunicará este mismo martes al Programa Relaciones Laborales la medida. “Ya teníamos la notificación lista hoy a la tarde, pero el Programa está cerrado, no tenemos ni cómo hacer una comunicación de emergencia”, sostuvo Piñeiro.