Por el “achique” decretado por Macri, no va a haber ingresos a la UNSL

AUDIO: Alberto Geraiges.

{mp3}geraiges1107{/mp3}

 

Tras el achique presupuestario decretado por el presidente Mauricio Macri que incluye el congelamiento de ingresos a organismos estatales, varios sectores encendieron la luz de alarma ante la posibilidad de que existan despidos.

 

En el caso de los trabajadores de la Universidad Nacional de San Luis hay una tranquilidad relativa. “Despidos no va a haber. Tenemos los números sanos y los cargos que tenemos por contrato y esa parte del presupuesto no se puede eliminar”, explicó Alberto Geraiges, secretario general de la Asociación Personal de Universidad Nacional de San Luis (APUNSL).

 

“El achique en las universidades empezó el 10 de diciembre de 2015. Vamos a buscar la forma para que los compañeros contratados tengan tranquilidad. Hace diez meses que no hay incorporaciones y no las va a haber por un largo tiempo. Por mi cabeza no pasa que alguien se vaya a quedar sin trabajo. Lo que sí digo es que tendremos que hacer una reconversión”, dijo Geraiges.

 

El gremio que nuclea a los no docentes ya piensa en sumarse a un plan de lucha con los demás sectores en lucha en la UNSL.