Por el feriado, la peatonalización temporal en avenida Illia se extenderá hasta el lunes a la noche

La Municipalidad de San Luis anunció que este fin de semana largo se extenderá la semipeatonalización temporal de la avenida Illia.

La iniciativa, que se desarrolla todos los viernes y sábados desde diciembre, sumará el domingo 14 y lunes 15 de febrero, siempre en el horario de 17:00 a 2:00 y sobre la traza que va desde San Martín a Constitución.

 “Desde hace un tiempo, en este contexto de pandemia y por pedido del intendente Sergio Tamayo, se comenzó a implementar esta semipetatonalización de la avenida Illia para colaborar con los comerciantes y la ciudadanía en general. La misma consiste en cortar uno de los carriles para que el comerciante pueda sacar más mesas a la vereda y a la calle”, explicó Facundo García, secretario de Seguridad Ciudadana municipal.

El funcionario recordó que se realiza sobre el sentido este a oeste, mientras que el otro carril queda liberado para la circulación y situaciones especiales como la carga y descarga de proveedores en los distintos negocios y el tránsito en el sanatorio Ramos Mejía.

García señaló que el operativo es llevado a cabo por agentes de Tránsito y Policía municipal. En esta ocasión, contará con participación del personal de Defensa Civil municipal para asistir ante cualquier inconveniente.

“Es a modo preventivo, por cualquier situación que pueda acontecer. Defensa Civil municipal es la dependencia que mejor sabe actuar ante alguna contingencia”, precisó el funcionario.