Por falta de datos concretos, la oposición pide que el Ejecutivo reformule el presupuesto

La oposición pedirá devolver el anteproyecto del Presupuesto Provincial 2019 al Poder Ejecutivo para su reformulación.

El diputado radical Alberto Fara señaló que el proyecto enviado a finales de agosto por la Provincia no contiene datos concretos sobre los fondos que se destinarán a las distintas áreas. Por eso, solicitarán que vuelva a la cartera de Hacienda Pública del Ejecutivo.

“Normalmente el presupuesto tiene aproximadamente 900 páginas ya que para cumplir con la ley de Contabilidad de la Provincia es necesario incluir mucha información. En su articulado contiene una autorización para violar la Ley VIII-0256-2004 Secciones I,III y IV, que nos dice que debe contener el presupuesto de información y su desagregación, origen de los recursos, gastos, etc. Este presupuesto, con la excusa de la situación nacional, sólo tiene 6 páginas”, cuestionó el legislador en un comunicado difundido este martes.

El presupuesto tiene un monto total de 31 mil millones de pesos, pero no se detalla el origen de los fondos ni el porcentaje en que será destinado.

Por eso, la oposición rechazará la presentación y pedirá que se elabore el plan detallado como marca la Ley Permanente de Presupuesto de la Provincia.

× ¿Te ayudamos?