Por falta de ventas, comercios de San Luis adelantan las “liquidaciones de fin de temporada”

AUDIO: JORGE MOYANO (VICEPRESIDENTE DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE SAN LUIS)

{mp3}moyano24012020{/mp3}

 

Por falta de ventas, por escasa asistencia de clientes y en la búsqueda de reactivar la actividad, muchos comercios de San Luis decidieron empezar, en pleno verano, con las liquidaciones de fin de temporada.

Jorge Moyano, vicepresidente de la Cámara de Comercio de San Luis, consideró que, además de las pocas ventas, se suman “las dificultades del sector en cuanto a la financiación, nuestros proveedores han recortado abruptamente la posibilidad de crédito, y acceder al crédito a través de entidades bancarias se hace sumamente difícil”.

El comerciante adjudicó también la situación al momento de crisis económica que vive el país. “Han cerrado entre 24.000 y 25.000 empresas pequeñas y medianas; estamos hablando de unas 200.000 personas que se quedaron sin su fuente de trabajo. La economía argentina no está transitando una de sus mejores etapas y nosotros, como sector, estamos comprendidos”, señaló.

Moyano evaluó que, para el comercio, la crisis “es peor que la del 2001; en esa época se veían negocios cerrados, pero no tanto como ahora”.

“No hay gente en la calle, más allá de la cuestión climatológica. El bolsillo de la gente está colapsado, la capacidad de compra ha disminuido muchísimo y hay mucho cuidado respecto a lo que viene, por lo que hay ciertas pautas en el cambio de hábitos de consumo, que el comercio tendrá que ver cómo resolver en el futuro, en caso que mejore la situación”, concluyó.

× ¿Te ayudamos?