Por la constante suba de precios de la nafta, el GNC vuelve a ser una opción

AUDIO: MARCELO KUHN (PROPIETARIO DE San Luis GNC)

{mp3} kuhn02102018{/mp3}

 

Los constantes incrementos en los precios de los combustibles (son 13 las que van en el año y todavía falta, al menos, uno más) dieron un nuevo impulso al comercio e instalación de equipos de GNC en San Luis.

“En estos últimos meses ha habido un incremento, no tanto en la venta, sino que mucha gente que no usaba el GNC porque no era tanto el consumo de combustible, ha reactivado los equipos”, dijo Marcelo Kuhn, propietario de San Luis GNC, ubicado en Lafinur y Buenos Aires.

El precio del litro de nafta (superior a los $40 la súper) en comparación con el M3 de GNC motivó que los puntanos también cambien sus preferencias. “A muchos no les gustaba el GNC pero ahora les ha empezado a gustar”, bromeó Kuhn.

Pese al crecimiento en la actividad, la situación de los instaladores es semejante a cualquier otro comercio en medio de la crisis argentina. “Nosotros compramos los equipos a un mayorista y vamos pidiendo a medida que vamos colocando. El distribuidor no financia los equipos; en este último tiempo que ha habido tanta variación de precios, hay que hacer primero el depósito y después te mandan el equipo”, explicó el comerciante.

Sin financiación para comprar, los locales sí tienen que vender en cuotas para hacer factible la comercialización. “Hay que tener una espalda como para poder aguantar, porque las tarjetas, además, tienen demoras de 20 o 30 días para girar el pago”, agregó Kuhn.

“Pasó siempre en la historia: cuando más problemas económicos hay, la gente se inclina al GNC. Hay que buscarle la forma para disminuir los gastos mensuales que tiene cada uno”, recordó.

× ¿Te ayudamos?