Por la inseguridad de Buenos Aires, se quiso radicar en El Volcán: le desvalijaron la casa

Una familia de Buenos Aires comenzó a construir una casa en el barrio Terralta de El Volcán, con la intención de radicarse en la provincia para escapar de la inseguridad, pero el resultado no fue el que esperaban: el fin de semana le desvalijaron la vivienda.

Matías Scolari, propietario de la vivienda afectada, contó que recién en enero de este año pudieron hacer el “estreno” de la casa. “Hace cinco años que vengo ahorrando moneda por moneda para construirme. La pudimos amoblar. Todavía vivo en Buenos Aires, pero mi familia venía todas las semanas para acá, pero no nos pudimos salvar”, lamentó, en declaraciones a SanLuis24 Radio.

Scolari: “Apostamos con mi familia para venir para acá, porque Buenos Aires está complicado y dijimos ¨vamos a un lugar tranquilo¨…y resulta que no es tan tranquilo”

Por lo que pudo recostruir la víctima, los ladrones ingresaron tras romper una ventana de la cocina y estuvieron varias horas adentro. “Se robaron el extractor de la cocina, un horno empotrado, un anafe empotrado, televisores, una pava eléctrica; hasta frazadas de un dormitorio”.

Los delincuentes ingresaron y salieron por una zona oscura, para evitar ser vistos por los vecinos. Además, actuaron en un momento en el que hubo precipitaciones en la zona, por lo que se borró el rastro de algún vehículo que, se sospecha, podrían haber utilizado para llevarse los elementos robados.

Scolari presentó la denuncia ante la Comisaría de El Volcán, desde donde le informaron que “en el último tiempo aumentó este tipo de delitos”, y comenzaron la investigación, sin demasiados resultados hasta el momento.

“Lamentablemente son dos oficiales y tres suboficiales para toda la Comisaría y un móvil. Y con eso tienen que patrullar toda la localidad, que cada vez está más grande”, dijo el damnificado.

Y cerró: “Apostamos con mi familia para venir para acá, porque Buenos Aires está complicado y dijimos ¨vamos a un lugar tranquilo¨…y resulta que no es tan tranquilo”.

No es el único caso en ese barrio: esta misma semana, otra vecina sufrió un robo similar y le sustrajeron hasta grifería del baño. Antes, a otra residente del barrio hasta le comieron una torta que había guardado en su vivienda.