Por la muerte súbita de un futbolista, piden más controles médicos en la Liga

 

AUDIO: OSCAR “CEPILLO ESCUDERO, JUGADOR DE FÚTBOL DE SAN LUIS

 

{mp3}escudero13062018{/mp3}

 

 

Tras la muerte de Sebastián Camargo luego de un partido footsal, Oscar “Cepillo” Escudero, jugador de futbol de San Luis, encabezó junto a otros de sus compañeros, el pedido para que los clubes exijan y hagan los estudios médicos que permitan detectar de manera temprana, posibles enfermedades graves.

“Los controles que hay llegan hasta el electro. Este se realiza sobre un cuerpo en reposo. Para competir es necesario realizarse una ergometría. Estamos pidiendo que el jugador sea valorado”, señaló el jugador.

Para ilustrar esta problemática que se vive en La Liga de San Luis, “Cepillo” Escudero remarcó: “La policía te cobra para brindar seguridad en un partido, también lo hace la ambulancia y los árbitros pero los jugadores no cobran. Me rompí la rodilla jugando y la operación tuve que pagarla yo”.

Así mismo, el jugador subrayó que tampoco hay dopping en la Liga de San Luis.

En cuanto a la viabilidad del proyecto, hay muchos clubes que probablemente no tengan la posibilidad de hacerlo. Sin embargo, según indicó: “El año pasado, durante los juegos intercolegiales, se hicieron 17.332 estudios en un mes y medio, de los cuales 14 casos no estaban aptos. Nosotros somos muchos menos”.

“Esto es un cambio grande. Implica que se quieran un poco más, que no se exijan. Yo sé que hay jugadores que cobran por partido pero esto fue un alerta. No quiero volver a juntarme con mis amigos en un velatorio”, concluyó.