Por la reparación de un acueducto, habrá disminución de agua en San Luis, La Punta y Juana Koslay

El martes finalmente los técnicos de San Luis Agua concretarán la reparación de una cámara del acueducto Río Grande Los Puquios que está a la altura de El Trapiche. La reparación implica el cierre del ducto y provocará una drástica disminución del caudal en las tres ciudades que abastece, que son San Luis, La Punta y Juana Koslay.

 

La empresa estatal informó a través de su página oficial el martes “los equipos de cuadrilla de San Luis Agua comenzarán maniobras de cierre del acueducto Río Grande Los Puquios, ante la necesidad de reparar una rotura en una cámara ubicada en la localidad de El Trapiche. Dicha intervención llevará aparejada una disminución en el caudal provisto a las plantas potabilizadoras de las ciudades de San Luis, Juana Koslay y La Punta. Por tal motivo, se solicita a los usuarios tomar los recaudos necesarios mientras duren las tareas de mejoras en dicho ducto”.

 

El “caño” transporta agua desde el dique Antonio Esteban Agüero y provee al anillo que rodea la ciudad de San Luis. Hasta ahora no se ha conocido si la Municipalidad implementará algún dispositivo para la asistencia de vecinos que se queden sin el suministro, fundamentalmente en la zonas altas de la ciudad.