Por la suba de contagios de coronavirus, Corrientes posterga sus carnavales

Cerca de la fecha inicio de los tradicionales carnavales que se suelen realizar en Corrientes, la pandemia provocada por el coronavirus obligó a repensar esos festejos para evitar propagar los contagios.

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes pospuso por diez días los Carnavales Barriales a raíz de la actual situación epidemiológica. Según se informó oficialmente, la medida tiene como objetivo priorizar la salud de la ciudadanía.

El secretario de Cultura y Educación municipal, José Sand, dijo que “vamos a evaluar la situación sanitaria en la Capital día a día y, a partir de allí, se tomarán decisiones respecto a esta fiesta que todos queremos que se desarrolle pero que debe darse en un marco de tranquilidad y resguardo para la población”.

Preocupación por el coronavirus en Corrientes

“Saben ustedes el gran deseo que existe por parte de los dirigentes, de los comparseros y de toda la comunidad por concretar el carnaval, pero consideramos que primero está la salud y es nuestra responsabilidad como funcionarios resguardarla, por eso decidimos esta postergación por diez días”, insistió.

Asimismo, según consignaron medios locales, todavía se espera que finalicen las obras de las estructuras para el armado de las tribunas y la empresa organizadora Ake Music analiza la posibilidad de postergar el comienzo de los carnavales para el 18 de febrero.

Esto se explica, principalmente porque el crecimiento de los casos de coronavirus generó un retraso en las obras que pretenden levantar las tribunas del corsódromo.

Fuente: A24