Por las altas temperaturas, Edesal solicitó hacer uso racional de la energía eléctrica

La ola de calor que golpea a Argentina hizo que se registraran fallas en el suministro eléctrico y cortes de luz en distintos puntos del país. En San Luis, Edesal informó que se vienen generando picos de consumo por encima de los 200 Megavatios, pasando los picos históricos.

Este consumo “excesivo” generó complicaciones en los barrios El Hornero este lunes y Jardín San Luis en la jornada de ayer, donde se registró un corte por las altas temperaturas debido a sobrecargas “en un transformador que está siendo reemplazado” según informó la empresa.

Martín Lombardini, gerente de distribución de Edesal en San Luis, expresó que en el consumo de energía eléctrica impactan las altas temperaturas, “porque eso hace que crezca de manera muy marcada el consumo”.

“No es que haya sido algo voluntario por parte de Edesal ni algo que haya ocurrido dentro de la provincia de San Luis y es que, como es de público conocimiento, todo el sistema nacional está muy estresado” agregó.

Por la continuidad de los días de calor, la empresa recomendó “hacer un uso racional” de la energía y brindó recomendaciones para ahorrar en ese sentido. Señalan que la demanda se debe, principalmente, al uso de aires acondicionados.