“Por las escuelas generativas, desfinancian las escuelas de gestión estatal”

AUDIO: CARLOS ROJAS (GREMIALISTA)

 

{mp3}rojas10042019{/mp3}

 

Luego del premio internacional que recibió el Gobierno de San Luis en Suiza por las “escuelas generativas”, el gremialista Carlos Rojas volvió a cargar contra el sistema, al que le adjudicó el “desfinanciamiento de las escuelas estatales” y ser uno de los instrumentos para “terminar con la carrera docente”.

Carlos Rojas, ex secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación Pública de San Luis (UTEP) y actual secretario de asuntos legislativos de la Confederación de Educadores Argentinos (CEA), restó importancia al premio de oro en la categoría E-Learnig que otorga la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información (WSIS).

“La fundación X te puede dar premios, pero con eso no alcanza. Hay que tener propuestas, resultados…y los resultados no están”, sintetizó el sindicalista.

Rojas reclamó por el “régimen de contratación” que se utiliza en las escuelas generativas, que perjudica al sector docente, como antes lo hicieron las escuelas “autogestionadas”.

“Lo que plantean las organizaciones sindicales es que no se desfinancien las escuelas estatales, que es lo que se está haciendo. Todavía sigue siendo un número insignificante, ya no se inauguran escuelas de gestión estatal, son todas o autogestionadas o generativas”, cuestionó, y agregó: “El fondo de la cuestión no es ni más ni menos que terminar con la carrera docente”.

Además, dijo que los representantes del sector docente “nunca pudimos conocer el proyecto de las escuelas generativas; hemos hablado con todos los Ministros (de Educación) y no lo pudimos conocer”.

× ¿Te ayudamos?