Por las inundaciones en Brasil aparecen yacarés nadando en las calles

Los vecinos de una favela denunciaron la presencia de yacarés que se escaparon de un predio cuyo muro se derrumbó por el temporal que se abatió sobre Río de Janeiro con un saldo de 10 muertos y afectó zonas turísticas de la ciudad del sudeste brasileño, reportaron este miércoles medios locales.

 

Los animales que se desplazaban por las aguas que anegaron la Favela do Rola, en Santa Cruz, en la zona oeste de Río, asustaron a los vecinos, según el diario O Globo.

 

Las fuertes lluvias que comenzaron el lunes causaron la muerte de 10 personas, la mayor parte de ellas en favelas de la zona sur, la más turística de Río, y un hombre de 40 años falleció electrocutado cerca de la chacra donde se criaban los yacarés, informó Ansa. El alcalde de Río de Janeiro, Marcelo Crivella decretó el estado de crisis en la ciudad donde este miércoles volvió a llover pero con menos intensidad.

 

Defensa Civil ordenó atrapar a los animales pero esto no fue posible dado que los agentes de la Patrulla Ambiental no pudieron ingresar al barrio, controlado por el crimen organizado, debido a la falta de seguridad, según Ansa.

 

Fuente: Cronica

× ¿Te ayudamos?