AUDIO | Por las nuevas estrategias del plan de vacunación, piden respetar los horarios de los turnos

Audio: María José Acerenza, directora administrativa del Hospital de Villa de Merlo

En la provincia continúan con el plan de vacunación que abarcará a más de 8 mil puntanos que incluye a jóvenes de 12 a 17 años en los puntos preparados y destinados para aplicar las dosis contra el coronavirus.

La directora administrativa del Hospital de Villa de Merlo, María José Acerenza, resaltó que su organización consiste en aplicar segundas dosis en un horario, realizar limpieza y continuar con las primeras dosis de Moderna destinada a menores de edad y pidió “respetar los horarios para evitar esperar y que se junte más gente de la estimada”.

Además, señaló que es una “vacunación distinta ver caras de los jóvenes y los papás que estaban ansiosos porque sus hijos se vacunen” y agregó que “se dio una inscripción prolija, no hubo casos que tuvimos que rechazar”.

En el Hospital de Villa de Merlo continuarán este viernes aplicando segundas dosis de Sinopharm a adultos y luego con los menores que tengan alguna patología de base para aplicarles su primera dosis de la vacuna Moderna.

“Los vamos separando de acuerdo a las edades y al esquema de vacunación que se esté aplicando, no se aplica en el mismo momento primeras y segundas dosis y de distintas vacunas”, detalló.

Acerenza indicó que en la localidad “tenemos una meseta sostenida de 300 casos positivos diarios que transitan la enfermedad”.

En este sentido, informó que el Hospital cuenta con un casi 90% de internación en terapia intensiva, un nivel menor de pacientes en moderado con un 60%, “eso si bajo el porcentaje que teníamos hace unos meses atrás”. Además, en el centro de Salud también continúan con la atención normal de pacientes con otras patologías.

Por otro lado, en Merlo, que es una zona turística, la directora del Hospital aseguró que realizan “un seguimiento minucioso de todos los extranjeros que llegan y otros se encuentran en vigilancia porque tenemos que estar muy alertas por la preocupación que generó la variante Delta en Córdoba”.

Y pidió a la sociedad que “nos acompañe, que ayude cuidándose porque de esta manera hacemos que el sistema de Salud no colapse y no este estresado”.