Por las paritarias y la “cláusula gatillo”, Fernández se reúne con la CGT

El presidente Alberto Fernández compartirá este jueves un almuerzo con uno de los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer, en el marco de las reuniones que el primer mandatario está llevando a cabo con representantes de todos los sectores del quehacer nacional.

En el encuentro podrían abordar cuestiones relacionadas con el mundo del trabajo y el desarrollo de las paritarias, según trascendió. “Asistiré a la Casa Rosada a reunirme con Alberto Fernández, quien me invitó para seguir levantando, unidos, a nuestro querido país. Conversaremos sobre los temas que nos preocupan a lxs trabajadores y a la sociedad en su conjunto. La prioridad es el futuro de todxs”, escribió el cosecretario general de la central obrera en su cuenta de Twitter.

Fernández había adelantado que esta semana iba a comenzar “una serie de reuniones con sindicalistas” para hablar sobre las negociaciones salariales y las cuestiones laborales. “Son muy importantes, quiero que sean parte de este tiempo, no solo que se sienten a las mesas paritarias”, señaló el Presidente. .

El objetivo de la cita es limar asperezas y hablar de las paritarias del año, en momentos en el que Gobierno pide que se acuerden sumas fijas y no porcentajes, hasta tener el panorama más claro de lo que sucederá con la renegociación de la deuda.

Este miércoles, sin embargo, uno de los secretarios generales de la CGT, Carlos Acuña, se animó a mostrar en público su molestia con la postura del Gobierno de impulsar aumentos por sumas fijas y estirar las paritarias, subrayando que “en campaña se comprometen y después le dan la espalda”.

Al cuestionar la postura del presidente Alberto Fernández pidiendo que se desactiven las “cláusulas gatillo”, Acuña le dijo a Radio Concepto que “en vez de preocuparse para recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores, nos están diciendo que hay que ser responsables y que dejemos las cláusula gatillo”.

Fuente: Perfil

× Whatsapp