Por los constantes aumentos en los insumos caen las ventas en las panaderías

JUAN CALDERÓN (VOCERO DEL CENTRO DE PANADEROS)

{mp3}calderon06052020{/mp3}

 

Desde que comenzó la cuarentena, entre los comercios más afectados se encuentran las panaderías que manifestaron una fuerte caída en sus ventas. Buscaron estrategias y el conflicto principal sigue siendo la suba de precios permanente que tienen los insumos.

El vocero del centro de panaderos, Juan Calderón comentó que “el precio de la harina es algo en lo que estamos peor, ayer fue un precio y mañana es otro”.

Los ciudadanos de la provincia y a nivel país se quejaron por los precios del pan en las panaderías y los comerciantes afirman su caída en la venta. También, uno de los motivos de la pérdida en las panaderías es que las personas que cumplen con la cuarentena en su casa y buscan un pasa tiempo eligen hacer pan casero.

“Estamos trabajando con una harina a un costo de $30 el kilo, un socio que tenemos que darle el 54%, un sindicato que viene todos los meses a ver como están las cosas y viendo si le pagamos o no a nuestros empleados”, detalló indignado Calderón.

 “Yo estoy vendiendo los productos a un 30% menos y cuando saco cuentas de lo que gasto en materia prima me encuentro con que hubo un pequeño aumento en la harina, un 10% de aumento en la levadura y en la grasa, sumado a esto están los servicios que utilizamos como el gas y la luz que también aumentan bastante cada mes”, explicó Juan Calderón.

En cuanto a sus empleados o de las panaderías en general de la provincia afirmó que “no hubo despidos, hemos tratado de no hacerlo, de no despedir ni suspender. La gente comió pan igual, es lo único que pueden comer, si se noto mas en las grandes panaderías que venden menos pero se vende igual”.

“Nosotros venimos trabajando igual, no pedí ningún crédito, el banco no me atiende y si hemos perdido venta, mucha y no creo que lo recuperemos”, concluyó.

 

× Whatsapp