Por qué es feriado el lunes 15 de junio

El próximo lunes 15 de junio será feriado nacional por conmemorarse un nuevo aniversario del paso a la mortalidad del General Martín Miguel de Güemes.

Si bien el feriado creado por el gobierno de Mauricio Macri es el 17 de junio y esta vez cae miércoles, este año se pasó para el lunes 15 como suele ocurrir para empalmar con el fin de semana.

Se trata de la conmemoración del paso a la inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes, héroe de la Independencia argentina que murió en 1821.

Güemes nació el 8 de febrero de 1785 en Salta, provincia de la que fuera gobernador durante seis años. Se destacó en la guerra de la independencia y en las guerras civiles argentinas, librando la conocida Guerra Gaucha que mantuvo al territorio argentino libre de invasiones realistas.

Entonces, el próximo 20 de junio no habrá bancos ni abrirán las fábricas y el transporte tendrá servicios habituales de domingos y feriados, entre otros comportamientos habituales de un día no es hábil.

A su vez, este mes también será feriado el 20 junio por la muerte de Manuel Belgrano, pero este año cae sábado y es inamovible.

 

Fuente: Urgente 24

× Whatsapp