¿Por qué jugó Juan Ramírez si había sido expulsado en la final de la Copa Argentina?

Pese a que en algunos trechos del primer tiempo Boca no la pasó bien ante Central Córdoba de Rosario en el debut de la Copa Argentina 2022, el campeón defensor se repuso y sentenció el partido goleando 4 a 1 al rival de la Primera C que tuvo que enfrentar por los 32avos de dicha competencia.

Los goles los convirtieron Orsini por duplicado, además de Luis Vázquez y Exequiel Zeballos de penal sobre el final, con un Óscar Romero que fue la figura del encuentro por más que estaba haciendo su debut con la camiseta azul y oro. Dando dos asistencias y jugando 83 minutos, el paraguayo la rompió y no se le notaron los más de seis meses sin jugar en otro lado que no sea su selección. Así y todo, la idea de Sebastián Battaglia era que no complete los noventa minutos y de esta forma, a falta de 7′ para el final salió del campo y en su lugar ingresó otro ex San Lorenzo como Juan Ramírez.

Pero aquí surgió un tema puntual. El volante jugó la final de la Copa Argentina ante Talleres y, a falta de 25 minutos para el final, fue expulsado por doble amarilla, algo que pudo haber sido trágico para Boca en aquella final en la que luego se impuso por penales y se coronó campeón. 

En este sentido, suena raro que haya sumado minutos esta noche en Córdoba porque debía, en los papeles, cumplir con una fecha de sanción. Entonces… ¿qué pasó? Hay una explicación lógica para que esto haya ocurrido y que Boca no tenga ninguna sanción, ya que fue algo amparado en un fallo proclamado por la AFA.

En el mismo, se daba el 3 de febrero de este año una amnistía de aquellas sanciones inferiores a las 4 fechas de suspensión, por lo que la de Ramírez fue incluida en la bolsa de las indultadas. Por eso mismo, pudo decir presente en el Kempes sin que haya ningún inconveniente.

Fuente: Bolavip