¿Por qué la disconformidad por la fecha de las elecciones PAS?

Luego de que en las ultimas horas desde el Gobierno de San Luis anunciara una corrección en el calendario electoral trasladando la fecha de las Primarias Abiertas y Simultaneas para el 21 de abril, varios políticos salieron a manifestar su disconformidad con la fecha acordada.

 

¿A que se debe esto? El 21 de abril, es la fecha en la que se celebran las Pascuas de Resurrección en la comunidad católica y cristiana.

 

El traslado de la fecha perjudica esta festividad también dos días antes, dado que el cierre de campaña seria un jueves o viernes santo.

 

La bancada de Diputados que responde al senador nacional Adolfo Rodríguez Saá está preparando un comunicado manifestando su preocupación frente al calendario electoral anunciado por el gobernador, criticando la falta de dialogo para la determinación de las fechas con los diferentes partidos políticos de la provincia.

 

Desde la oposición, quien se manifestó públicamente a través de las redes sociales fue el diputado provincial Gaston Hissa, quien compartió un posteó criticando esta medida. “Es un atropello a la FE del PUEBLO DE SAN LUIS, poner elecciones el Domingo de Pascuas de Resurrección. Como Católico REPUDIO esta decisión” expresa parte de lo publicado.

× ¿Te ayudamos?