Por qué los candidatos a gobernador se reunieron con pastores evangélicos

AUDIO: WALTER BERLO (PASTOR EVANGÉLICO)

 

{mp3} berlo02042019{/mp3}

 

Claudio Poggi, del frente San Luis Unido, y Adolfo Rodríguez Saá, del frente Juntos por la Gente, se reunieron el fin de semana – por separado, claro – con pastores evangélicos nucleados en COPESAL.

Ambos encuentros fueron solicitados por la Confederación de Pastores Evangélicos de San Luis (COPESAL), a través de su encargado de “diálogo político”, Walter Berlo. El religioso también pidió una reunión con Alberto Rodríguez Saá, actual mandatario y candidato a la relección, pero aún no tuvieron respuestas.

Los pastores – que son alrededor de 80 – plantean tres interrogantes a los postulantes a la gobernación: cuál es su postura respecto al aborto, cuál en relación a la Educación Sexual Integral y, por último, cuál en relación al pedido de Igualdad Religiosa.

En declaraciones al programa Información Sin Ruido, Berlo detalló que los pensamientos tanto de Poggi como de “El” Adolfo en los dos primeros temas son semejantes a los de ese sector religioso.

“Las reuniones las pedimos nosotros porque queremos escuchar a los candidatos. Nos falta, pero tampoco nos ha dado respuestas, el actual gobernador”, dijo Berlo.

El pastor dijo que ambos rechazan la despenalización del aborto y se manifestaron en contra de la Educación Sexual Integral (ESI) con “ideología de género”.

Además, los dos abogaron por la Igualdad Religiosa, que no implica reparto de fondos públicos sino equidad en el trato. “Muchas veces no nos han dejado entrar a la madrugada al Hospital, pero si entran los sacerdotes católicos”, detalló.

 

NOTICIA EN DESARROLLO…