AUDIO | Por qué Transpuntano funciona con normalidad tras el positivo de un trabajador: la explicación de UTA y la empresa

Un trabajador de Transpuntano que había dado positivo para coronavirus continuó con sus tareas durante al menos una semana. La empresa tomó la decisión de despedir al empleado y denunciarlo por la propagación del virus. De todas maneras, desde el fin de semana los servicios se prestan con normalidad.

“A pesar del diagnóstico, asistió a trabajar por su cuenta desobedeciendo todos los protocolos hasta el pasado 6 de mayo, teniendo como fecha de alta el 8 de este mes”, informaron desde la Sapem.

Una vez detectado el caso del trabajador, que se desempeña en el área administrativa, la empresa procedió a aislar a todos los contactos estrechos del contagiado.

Audio: Iván Piñeyro, secretario general de UTA San Luis

“Dada esta situación han sido hisopados la mayoría de los trabajadores con los que se comparte tarea teniendo en este momento una gran cantidad de resultados negativos”, detalló un comunicado de Transpuntano, y agrega: “La empresa informa que en ningún momento se verá afectada la prestación del servicio ni la seguridad de los usuarios. Llevando a cabo los controles sanitarios de manera estricta, tal como lo marcan los protocolos oficiales para el transporte público”.

Por su parte, el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de San Luis, Iván Piñeyro, afirmó que el episodio se registró por “falta de conciencia” del empleado de la firma de capital mayoritario municipal. El trabajador se desempeñaba en el área de Compras de la empresa.

El gremialista afirmó que, desde el inicio de la pandemia, no hubo ningún tipo de represalias por parte de la empresa a los empleados contagiados o contactos estrecho de algún caso positivo. “La empresa, ni bien sos contacto estrecho te aísla, y te paga el sueldo como corresponde. A los trabajadores de riesgo los ha enviado a la casa y les paga el 100 por 100 del sueldo”, aseguró.

Y consideró que “fue una decisión que tomó él de ir a trabajar”.

Cerca de 50 contactos estrechos del administrativo fueron sometidos a test rápidos, que Transpuntano encargó a una empresa privada, y los resultados fueron negativo.

“La empresa si tenía que cerrar un área la iba a cerrar”, argumentó Piñeyro. Tanto el fin de semana como este lunes, Transpuntano presta sus servicios con total normalidad.

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