Por rotura de un caño en la obra de la Circunvalación, hay corte de agua en la zona norte de la ciudad

La Municipalidad de San Luis informó que este miércoles la empresa constructora Semisa, encargada de la obra de Circunvalación, rompió accidentalmente un caño de agua de 200 milímetros que abastece al norte de la ciudad, por lo que los barrios de la zona sufrirán cortes en el suministro mientras personal de la Dirección de Servicios Básicos (SerBa) trabaja en la reparación.

La rotura se produjo a la altura de la planta de Edesal. “La válvula de corte está posterior a la rotura, así que resulta obligatorio cortar el caño que viene de la planta”, explicó el ingeniero Gregorio Orellano, subsecretario de Redes de Servicios. Además, detalló que el primer paso es esperar a que se desagote la cañería y la acumulación de agua que se formó en la zona de la perforación.

“Recién entonces vamos a poder ingresar a arreglarlo. Si todo anda bien, entre las 20 y las 21, vamos a poder reparar el caño. Pero hay que esperar a que haya una recuperación de agua, que quizás sea para esta noche o en la madrugada”, comentó.

Los barrios afectados por el corte de suministro son: Eva Perón, Jardín San Luis, Edén, Telepostal, zona de las 4.000 viviendas (que comprende desde la primera a la tercera rotonda), Amppya, Ignacio Vidal, Policial, Cerro de la Cruz, 500 Viviendas Norte, 400 Viviendas Norte, Barrancas Coloradas, Solares de Norte, Mirador del Cerro 1, 2 y 3, Pinar del Norte, 212 Viviendas, Amep, Universitario, Juan Gilberto Funes, Cáceres y zonas aledañas.

× Whatsapp