Por tercer día consecutivo, vuelve a parar el transporte urbano en horario nocturno

La Unión Tranviaria Automotor (UTA) de San Luis anunció para este martes la segunda jornada de paro en el marco del reclamo por la falta de pago del aumento salarial para los trabajadores del transporte urbano de pasajeros acordado para el mes de septiembre.

 

La medida regirá, al igual que la que se llevó adelante el lunes y el martes, desde las 22.00 del miercoles hasta las 6.00 del jueves. Es decir, afectará los últimos servicios del día (normalmente el último recorrido se realiza alrededor de las 00.30) y los primeros del día siguiente (los coches, habitualmente, comienzan a circular a las 5.15).

 

En el caso de San Luis, la única empresa que quedará sin servicio es Transpuntano Sapem, que realiza el transporte de pasajeros en la ciudad de San Luis.

 

La UTA comunicó al Programa Relaciones Laborales la realización de la huelga y garantizó que las unidades que estén circulando en el horario de inicio del paro terminarán su recorrido.

 

La medida de fuerza se realiza en las principales ciudades del país. A nivel nacional, la UTA adelantó que podría desarrollarse todos los días si no hay una respuesta al reclamo salarial.

× ¿Te ayudamos?