Por un impactante video viral, buscan a un nene con la camiseta de River al que le ataban bengalas

En el caos que existió en la previa del partido, con incidentes entre los hinchas de River con la Policía, el salvaje ataque al plantel de Boca y la lucha cuerpo a cuerpo por ingresar al estadio, hubo un video que se viralizó y que indignó a todos.

Es que con los controles que montó el Ministerio de Seguridad, los cacheos se hicieron más rigurosos. Pero una de las imágenes mostró a una mujer encintando bengalas en el cuerpo de un menor, teóricamente para poder entrarlos a la cancha.

A partir de esta situación y una denuncia del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Gobierno de la Ciudad, el Ministerio Público Tutelar de la Ciudad de Buenos Aires afirmó que realiza una intensa búsqueda del chico.

De acuerdo al comunicado, se realiza la búsqueda de “los adultos responsables y del niñx que fueran filmadxs previo al encuentro Boca River y viralizado en las redes sociales” que “fue tomado en las inmediaciones del Tiro Federal”.

El texto informó que “se encuentran trabajando en la búsqueda los equipos de Chicxs en Situación de Calle y Buenos Aires Presente, del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat como así también el Ministerio de Justicia”. Y agregó que “entendiendo que la integridad física dxl niñx se encuentra en peligro es que se solicita que toda persona que identifique a lxs adultos o xl niñx o pueda aportar información, se comuniquen con el wpp 15 70377037”.

Desde el Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes recordaron que para este tipo de este tipo de sucesos y consultas relacionadas con los derechos de los niños, la Línea 102 es el canal indicado para brindar la orientación correspondiente. Es gratuita y funciona las 24 horas.

 

Fuente: Clarín