Por una información errónea, decenas de personas fueron a anotarse a un plan social inexistente

Una información inexacta que circuló por las redes sociales y algunos portales de internet generó una expectativa que derivó en malestar en vecinos de la ciudad de Villa Mercedes. Decenas se presentaron a la madrugada para ganar su lugar y conseguir, al menos, un lugar destacado en la supuesta inscripción.

La convocatoria, real, de la Agencia Territorial San Luis de la Secretaría de Trabajo y Empleo de la Nación indicaba que este jueves 17 y el viernes 18, de 09:00 a 13:00, se recibían inscripciones para las capacitaciones que ofrece el organismo. Sólo pueden anotarse personas de entre 18 y 24 años. El trámite debía hacerse en las oficinas de Marconi 133 de Villa Mercedes, que pertenece a la UNViMe.

Sin embargo, circuló por Facebook que se trataba de planes sociales nacionales y que no había límite de edad para inscribirse.

Esa “información” motivó el movimiento inusual en el lugar, hasta que llegó una funcionaria para aclarar el asunto – y enervar los ánimos de los presentes -. Marcia Molina, en representación de la Agencia, explicó que “a través de las páginas oficiales” de la dependencia se había detallado de qué se trataba: “No nos podemos hacer cargo de lo que sale en otras redes”, afirmó la funcionaria.

Los interesados en los inexistentes planes se quejaron que hasta una concejal de Cambiemos, Claudia Pereyra, y medios vinculados al macrismo habían difundido la información incorrecta.

× ¿Te ayudamos?