Postes caídos, casas afectadas y hasta molinos dañados en Juan Llerena por el temporal

AUDIO: RAMÓN FRADE (INTENDENTE DE JUAN LLERENA)

{mp3}frade30102018{/mp3}

 

La localidad de Juan Llerena fue una la más afectadas por la fuerte tormenta que registró gran parte de la Provincia durante la tarde del lunes. Viviendas sufrieron filtraciones y hubo árboles, ramas y postes caídos, y durante varias horas se interrumpió el servicio eléctrico.

El fuerte viento, con remolino incluido, de la tarde en la zona rural provocó, además, daños en molinos y galpones.

Hacia la noche, personal de San Luis Solidario concurrió al lugar para brindar asistencia a los vecinos. “Solo hubo algunas filtraciones en los techos por la acumulación de hielo y la gran cantidad de lluvias”, informó el Ministerio de Seguridad.

El intendente de Juan Llerena, Ramón Frade, informó que en las últimas horas del día la actividad se normalizó, incluso con el servicio de energía eléctrica.

De todas maneras, detalló que tomó conocimiento del fuerte viento “con ese cono tipo tornado que se ve en las fotos” dañó molinos y el tendido eléctrico en la zona rural.

“La gente de Edesal me dijo que la línea de alta tensión que viene desde La Toma hasta la planta recicladora de basura sufrió la caída de 8 o 10 postes. También he visto las imágenes de ese famoso cono como si fuera un tornado, a lo mejor lo ha sido, pero por suerte no pasó por un centro poblado”, indicó el jefe municipal.