Potrero de los Funes flexibiliza la actividad física y horarios de comercios de alimentos

AUDIO: DANIEL ORLANDO (INTENDENTE DE POTRERO DE LOS FUNES)

{mp3}orlando14052020{/mp3}

 

El intendente de Potrero de los Funes, Daniel Orlando, informó este jueves que comenzará a flexibilizarse la actividad física y el horario de los comercios de comestibles en la localidad turística, a partir de la mayor apertura de la cuarentena anunciada por el Gobierno provincial.

“Se ha flexibilizado el horario del comercio de venta de comestibles, que va a ser hasta las 20.00 (hasta ahora podían mantener la atención hasta las 18.00). El delivery (en los locales gastronómicos – va a ser hasta las 23.30 (estaba permitido solo hasta las 22.00)”, señaló el jefe municipal.

En el caso de la actividad física, se permitirá solo a los habitantes de Potrero “en Potrero de los Funes, con los días que correspondan por la terminación del DNI; hoy vamos a presentar la propuesta al Comité de Crisis para hacerlo en espacios abiertos, circuito internacional y algunos espacios verdes”, dijo.

Orlando anticipó que pedirá al Comité provincial la flexibilización de las mudanzas. “Hay muchos complejos hoteleros, de hospedajes, que para paliar la situación van a necesitar alquilar en forma permanente, al menos hasta diciembre y gente de la zona va a necesitar hacer la mudanza”, indicó.

El Intendente aclaró que el ingreso de personas que no tienen domicilio en Potrero continúa restringido, aunque si algún vecino de otra localidad alquila una cabaña de manera permanente podrá gestionar la autorización para el paso.

Regularización y Normalización Tributaria

Por otra parte, Orlando remarcó que la recaudación municipal cayó de manera notable desde el inicio del aislamiento social preventivo y obligatorio, por lo que se organizó un Plan de Regularización y Normalización Tributaria para que los vecinos con deudas puedan ponerse al día y la comuna logre elevar los recursos.

Mediante el plan, los residentes de la localidad podrán: regularizar todo tipo de tasas municipales; acceder a importantes descuentos por pago al contado; obtener planes de hasta 18 cuotas; vencimientos los días 15 de cada mes (o el día hábil siguiente en caso de feriado o fin de semana).

La adhesión se puede tramitar de lunes a viernes de 09.00 a 14.00 en la Municipalidad o martes y miércoles de 09.00 a 13.00 en la delegación San Luis (según la terminación del DNI).

Más información en ingresospublicospotrero@gmail.com.

Escuela Verde

El jefe comunal, además, se refirió al programa Escuela Verde, que impulsa el municipio, con el objetivo de fomentar la huerta familiar.

“La gente está muy entusiasmada, todos los días visitamos a un vecino nuevo, que tiene huerta o comienza con su huerta. Es un plan de autoabastecimiento alimentario que se va a comer sano y se va a ahorrar muchísimo dinero. En un espacio chico en el patio de tu casa, vas a tener tu huerta”, detalló.

Orlando recordó que el plan se inició con una huerta comunitaria “que es una escuela para que la gente aprenda, sobre todo los niños; el mundo ha cambiado, tenemos que dar un pasito para atrás, y esto también va a favorecer al turismo, porque el turista ahora va a buscar alimentos sanos, paseos al aire libre, naturaleza”.

× Whatsapp