Potrero: Orlando anunció suba salarial para municipales y eximición de impuestos a jubilados y veteranos de Malvinas

En la apertura del periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Potrero de los Funes, el intendente Daniel Orlando anunció, entre otras medidas, aumento salarial para los municipales y eximición de impuestos a jubilados y veteranos de Malvinas.

La suba de sueldo para los agentes públicos será en tres partes: 10% en mayo, 10% en agosto y un 15% en octubre, para totalizar un 35% de incremento en el 2021. Además, el jefe comunal anticipó que 25 empleados municipales pasarán a planta permanente.

Por otra parte, el Intendente informó que enviará un proyecto al poder legislativo para que queden eximidos de las deudas y del pago de impuestos municipales los jubilados, pensionados y ex combatientes de Malvinas.

En su discurso, Orlando también detalló las obras que están planificadas para este año:

  • Desagües pluviales en Villa Magdalena
  • Dos mil metros de pavimento que se distribuirán en los barrios 14 Viviendas; 19 Viviendas; 15 Viviendas; y calle Los Jazmines.
  • Recambio de 200 lámparas tradicionales por led
  • Instalación de 10 nuevas cámaras de seguridad.
  • Remodelación, puesta en valor e inauguración del Polideportivo Municipal (previsto para agosto).
  • Solicitud al Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través del Programa Argentina Hace, de la ampliación de la red cloacal en zona India Dormida frente a Boxes Acceso 13 y 14 y el Bº 24 viviendas.
  • Inauguración de la Obra Costanera Sur en el mes de mayo, que se denominará “Héroes de la Salud” en reconocimiento a todo el personal sanitario por su denodado esfuerzo en el combate contra el Covid 19.

En otro párrafo, el Intendente destacó el esfuerzo realizado, junto a los contribuyentes, durante el año 2020 para superar el avance de la pandemia.

× ¿Te ayudamos?